¿Qué es la Orto-Kinesiología?

El prefijo orto viene del griego y significa ‘derecho’. Esta palabra puede tener varias interpretaciones. La kinesiología nos permite encontrarnos ‘derecho’, de pie (postura física), de pie ante las dificultades, el estrés (postura emocional) o ‘derecho’ en cumplimiento del espíritu de los pioneros americanos, haber al mismo tiempo remodelado la pedagogía. La enseñanza sintetiza los distintos métodos de kinesiología habitualmente enseñados sin vínculo.

Es PHILIPPE BOOMBECK que es el creador de la Orto-Kinesiología. Es en efecto una sÌntesis coherente de los principales métodos enseñados separadamente aun hasta este momento, y esto, desde su creación.

La Orto-Kinesiología reagrupa, el Touch for Health, el One BRAIN, el BRAIN Gym y Edukinesiología agregando técnicas es de otros métodos como el PKP (Professional Kinesiology Provider) entre otras cosas y contribuciones personales resultantes m·s de 30 años de prácticas y enseñanza. Es esta especificidad se ofrecieron a las universidades Rovira y Virgili en Tarragona, Blanquerna (Barcelona) y Gerona de programar la Orto-kinesiologÌa en el marco de las formaciones pos universitarias con una duración de 6 años.