¿Qué es la Kinesiología?

La Kinesiología médica fue introducida por el norteamericano George Goodheart en la década de los 50, el cual investigaba la reacción de la musculatura bajo estrés y se dio cuenta que todos los músculos ofrecen una respuesta débil cuando el sistema del que se alimentan queda bloqueado, es decir, sistema nervioso, sanguíneo, linfático y energético. Esta sistemática basa su filosofía básica de análisis en el músculo.

Es Gian Mario ESPOSITO que no ofreció la KINESIOLOGÍA MÉDICA  como nuevo enfoque a la práctica dental en cuanto a la movilidad de la estructura y de la función de los músculos de la mandíbula y de la lengua. Se interesaba por esta dinámica en las relaciones que establece entre la esfera orofacial y el equilibrio general de la salud.

Gian Mario ESPOSITO desarrollo un protocolo que asociaba la Posturología a la Kinesiología que permitiría realizar un diagnóstico global a un paciente que presenta sintomatología disfuncional. Este protocolo lo bautizado con el nombre de ´Análisis Descendiente Retroactivo de ESPOSITO’ o ´ADRE’. Este protocolo establece una serie de tests que permiten poner de relieve las causas primarias y secundarias de una disfunción postural. De este modo, a partir de síntomas dolorosos, podremos determinar la o las causas holísticas. Posteriormente detallaremos las diferentes causas holísticas.

Próximas formaciones:

PARÍS (20-21 OCTUBRE 2018)

BRUSELAS (27 OCTUBRE 2018)

BARCELONA (16-20 NOVIEMBRE 2018)

BRUSELAS (19-20 ENERO 2019)

MÉXICO (PRÓXIMAMENTE)

BOGOTÁ (PRÓXIMAMENTE)

Para más información marketing@patrickbache.com

Kinesiología Médica