La Kinesiología no tenía reconocimiento internacional, y no existía diploma o certificado oficial. Pero gracias a la acción de la Asociación Europea Internacional (REFORMED), hemos logrado un reconocimiento de la comisión europea para la Kinesiología y para otras disciplinas de medicina no convencionales.

ADOE como miembro de REFORMED, está reconocida como Escuela Oficial de Formación de la Kinesiología Médica a nivel Europeo e internacional.

El Dr. Patrick Bache es reconocido como responsable de la formación de Kinesiología Médica con ADOE y Philippe Bombeeck como responsable de la formación en Orto-Kinesiología, en la rama de la Kinesiología Aplicada.

El certificado se obtiene con la suma de horas de las dos modalidades de Kinesiología, la Médica y la Aplicada. La formación está compuesta por un total de 600 horas:

· 300 HORAS TEÓRICAS

· 300 HORAS DE TRABAJO PERSONAL O PRÁCTICAS

La Kinesiología Médica tiene 128 horas y la Orto-Kinesiología 64 horas. Las 108 horas que restantes están dentro de la formación Médica dispensada durante los estudios universitarios de Medicina o de Odontología.

Después de esta formación un examen certificará la validación del curso y permitirá obtener la Certificación Europeo e Internacional.

El Comité de Administración de REFORMED exige como pre-requisito, para la obtención del certificado, la complementación requerida la realización del curso de Orto-Kinesiología, que además, es indispensable para el buen desarrollo de los tratamientos emocionales del paciente.